February 22, 2017

Hay muchas cosas que se pueden decir de “Estación zombie”, película sobre un apocalipsis zombie que arrasa con Corea del Sur, visto a través de la historia de un padre de familia que queda atrapado junto a su hija y a un grupo de pasajeros en un tren que va de Seúl a Busán (por eso el título internacional de la película es “Train to Busan”)

Se puede destacar el dilema moral que plantea la situación general, ya que el director Yeon Sang-ho nos coloca emocionalmente en el lugar del protagonista y nos invita a cuestionarnos sobre aquello que normalmente consideraríamos una elección ética en un momento de desesperación.

De esta forma, se desbarata el concepto familiar típico y políticamente correcto del blockbuster hollywoodense, para adquirir un matiz más profundo, ambiguo y relevante, al otorgarle cierto grado de poder y decisión al protagonista a la hora de optar por preservar la seguridad de su pequeña hija o luchar por un bien comunal. La película gira sobre el eje del instinto de supervivencia frente a la solidaridad con los otros: la película no busca dejar moralejas, sino concentrarse en ese dilema complejo.

Podría también hablar del fuerte comentario social que deja la película, ya que a través de los pasajeros del tren podemos vislumbrar claras críticas a las corporaciones y a la individualización que llega de la mano de la modernidad, así como alegorías a esos abismos entre clases sociales. Imposible no sentirse incómodo al reconocer reacciones y enfrentamientos exacerbados, pero muy cercanos, a los que cotidianamente vemos en la calle o cualquier noticiero.

February 19, 2017

Estación Zombie: Tren a Busan - 96%, el debut en live-action de Sang-ho Yeon, es parte de un díptico - también compuesto por la animación Seoul Station (de la cual hablaremos próximamente) - que representa la primera indagación en lo fantástico del director coreano. Si bien decidió abordar algo tan clásico en el género como una invasión zombie, Sang-ho Yeon logra explorar los temas sociales que siempre le han causado conflicto y hacer de las relaciones entre los humanos algo tan aterrador como ver a un zombie destripar a un ser querido. Estación Zombie: Tren a Busan, en particular, contiene magistrales secuencias de acción (que remiten por momentos a la intensidad e ingenio de El Expreso del Miedo - 95% de Joon-ho Bong), hordas de zombies sin control, pero realmente lo momentos más cruciales parten de la exploración de la naturaleza humana ante una situación de vida o muerte.

El protagonista del filme es un hombre al que parece sólo importarle su trabajo como asesor de inversiones; su pequeña hija vive con él pero realmente no existe una gran relación entre ellos, un hecho que se resume cuando el eventual héroe le compra el regalo incorrecto para su cumpleaños (eso sin mencionar su ausencia en un importante recital escolar). Sintiéndose culpable, él decide cumplir el deseo de la niña de viajar hasta la ciudad donde vive su madre, ciertamente sin saber que Corea del Sur se encuentra en un estado de emergencia. Entonces, será cuestión de tiempo para que el tren donde viajan ambos se vea infestado de zombies deseosos de probar carne, creando una verdadera lucha de supervivencia entre todos los humanos a bordo (unos jovencitos de un equipo de baseball, una mujer embarazada y su esposo, un empresario apurado, entre otros), donde tanto el egoísmo y la compasión por los demás saldrán a relucir.

Si deseas saber más sobre esta reseña visita:

http://www.tomatazos.com/articulos/224890/Estacion-Zombie-Tren-a-Busan-top-de-criticas-resenas-y-calificaciones

February 5, 2017

00:00 The Starship Avalon (Main Title) 
04:15 Hibernation Pod 1625 
05:34 Command Ring 
06:32 Rate 2 Mechanic 
08:40 Awake for 7 Days 
10:06 Crystalline 
14:15 Precious Metals 
16:22 Aurora 
18:06 Robot Questions 
21:01 The Sleeping Girl 
24:14 Build a House and Live In It 
26:21 I Tried Not To… 
30:16 Spacewalk 
33:24 Passengers 
35:09 50% of Light Speed 
38:22 Cascade Failure 
41:19 Zero – Gravity 
44:04 Never Happy Here 
45:23 Red Giant 
46:49 Looking for Wrong 
48:35 Chrysler Bldg. 
51:01 Untethered 
53:35 You Brought Me Back 
59:17 Starlit 
01:02:30 Accidental Happiness 
01:05:34 Sugarcoat the Galaxy (End Title)

Composer: Thomas Newman
--
℗ 2016 Sony Masterworks. All Rights Reserved.

February 4, 2017

Grae Drake le pidió a Jennifer Lawrence y Chris Pratt que le enseñarán todo lo necesario para que pueda cumplir su sueño de ser una aeromoza.

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog
Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Cine / Teatro Emperador Caltzontzin