November 27, 2016

Esta es la tercera película de TMNT real donde sale Casey Jones.

Tal fue su éxito que la secuela fue anunciada tan solo dos días después del estreno de la primera.

Judith Hoag, que tiene un cameo en esta película, había interpretado a April O'Neil en 'Tortugas Ninja' (1990). También apareció en la película de Michael Bay 'Armageddon'.

Los luchadores C.M. Punk y Billy Beyre probaron para el papel de Rocksteady.

El lema en la ''Batalla Shell'' decía "Tartaruga Brothers" ("Tartaruga" significa en italian "tortuga"). Este es un homenaje a la segunda ''Batalla de Shell'' de 'Teenage Mutant Ninja Turtles' (2003), que llevaba el lema "Tortuga Brothers" (como en España).

Stephen Farrelly (Rocksteady) es el segundo luchador en trabajar en una película de TMNT, después de que Kevin Nash (Super Shredder en 'Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes' (1991)).

En la película, un coche lleva la matrícula "Mirage84", que supone un guiño al año y al lugar donde aparecieron por primera vez, Mirage Comics.

Origininalmente iba a ser estrenada en 2017.

Paramount Pictures, anunció a través de sus RRSS, un concurso en el que pueden participar los creativos de todo el mundo y del que seleccionarían a 20 para mostrar sus diseños en diferentes eventos de la productora.

November 27, 2016

1. Tanto esta como la original se basan en un cuento inédito de Seton I. Miller y S.S. Field. En los años 50, la compañía Disney adquirió sus derechos con la intención de usarlo en el programa televisivo Disneyland, sin embargo, tal y como puedes ver, finalmente la historia tomó forma de película.

2. Su director, David Lowery, ha confesado que no hay una sola referencia a la película de género musical que dirigió Don Chaffley en el año 1977. No le agradan aquellos remakes que tienen guiños a las cintas en las que se basan.

3. En este remake, Elliot es bastante diferente al dragón de la cinta original, que por ejemplo, tenía unas alas de color rosa:

Gracias a Lowery se conoce que probaron el color rosa en el nuevo dragón, pero los destellos no pegaban con el hábitat del animal. También ha afirmado que es peludo porque quería un dragón achuchable, que dieran ganas de abrazar.

4. ¿Sabes que la compañía Weta Digital animó el dragón al completo mediante CGI, en vez de utilizar la animación mediante dibujo de la película original? Para crearle, estuvieron horas viendo vídeos divertidos de animales, para inspirarse, en gran medida, en un gigantesco panda, en los megamurciélagos autralianos y en el oso polar.

Fuente: http://entretenimiento.facilisimo.com/8-curiosidades-de-peter-y-el-dragon_2035396.html

November 26, 2016

Guiados por nuestra misión de dar continuidad a la difusión de la cultura cinematográfica y consolidar la creación de un público ávido de nuevas propuestas en Pátzcuaro y la región, FICM Presenta con el apoyo del CEDRAM (Centro Dramático de Michoacán) estará visitando las comunidades que se encuentran en la región para dar la oportunidad a las familias que no tienen la posibilidad de desplazarse a la capital del estado a disfrutar del cine puedan hacerlo en nuestras sedes en el Teatro Emperador Caltzontzin y Antiguo Colegio Jesuita en la ciudad de Pátzcuaro, donde contamos con un servicio de calidad.

El día de hoy viernes tuvimos el placer de recibir a un grupo de niños quienes viajaron desde Tzintzuntzan para disfrutar de la película "Mi Amigo el Dragón".

November 20, 2016

"Better Love" from the original motion picture The Legend of Tarzan.

November 7, 2016

Unidad didáctica sobre diferentes usos de la música en el cine.

November 7, 2016

El día de hoy se rifaron 2 membresías AMIGO FICM antes de la función de las 17:30 hrs y ellos fueron los afortunados ¡Muchas Felicidades!

Próximamente tendremos más sorpresas para ustedes así que sigan al pendiente en nuestras redes sociales y no se pierdan las excelentes películas que tenemos para ustedes este mes.

 ¡Nos Vemos en el Cine!

November 7, 2016

La décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), culminó con la entrega de premios, cuyas películas El vigilante y Bellas de noche fueron las grandes ganadoras. 

La primera, ópera prima de Diego Ros, obtuvo el premio Ojo a mejor largometraje mexicano; mientras que la también debutante María José Cuevas recibió el galardón a mejor documental mexicano. 

La película Bellas de noche retrata a cinco de las vedettes de México, de las décadas de los 70 y 80, al mismo tiempo que refleja el paso del tiempo, la pérdida de la juventud y la fama.

Cuevas también recibió el premio Guerrero de la Prensa a mejor documental mexicano, otorgado por la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos, que además entregó una presea a Amat Escalante por su película La región salvaje, que competía en la sección largometraje mexicano. 

"Estoy feliz, es un honor estar aquí. Siempre he sido público de Morelia y ahora traer una película tan personal y que quiero tanto me emociona”, expresó la documentalista el día que presentó Bellas de noche ante el público del FICM. 

Por otro lado, El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti, se hizo con el premio Ojo como mejor primer o segundo largometraje mexicano; mientras que Las tinieblas, de Daniel Castro Zimbrón, recibió el premio del público en la misma sección. 

Los actores Adriana Barraza y Leonardo Alonso, fueron reconocidos con los premios dedicados al trabajo actoral. La nominada al Oscar lo obtuvo por Todo lo demás, de Natalia Almada; y Leonardo Alonso por El vigilante. 

Dentro de la sección documental mexicano también se entregaron los reconocimientos a la mejor película realizada por una mujer, dedicado a María José Cuevas por Bellas de noche; al mismo tiempo que el público premió a Tempestad, de Tatiana Huezo.

En el rubro de cortometraje mexicano destacó en la sección de ficción el premio Ojo a Alonso Ruizpalacios –director de Güeros– por su trabajo Verde. Por su parte, en la sección documental el premio fue para Rodrigo Ímaz por Juan Perros. 

Otros reconocimientos dentro de esta categoría fueron para Taller de corazones, de León Fernández, como mejor animación; El cisne, de Daniel Enrique Chávez, premio del público del programa de diversidad sexual; y Elena y las sombras, de César Cepeda, como mejor cortometraje mexicano en línea. 

Finalmente, en la sección michoacana se galardonó el trabajo de Alexa Gutiérrrez, directora de Esto es lo que me tocó.




Premios al fomento de la producción fílmica 

El FICM también reconoció en su décima cuarta edición a proyectos mexicanos, a través de dos modalidades: su concurso michoacano de guion de cortometraje y de su plataforma Impulso Morelia, dedicada a producciones en etapa de desarrollo y postproducción. 

El premio a mejor guion de cortometraje mexicano fue para Heriberto Guzmán por La tía Celeste; mientras que dentro de Impulso Morelia ganaron los proyectos La caótica vida de Nada, de Marta Hernaiz, proyecto en postproducción; y Oaxacalifornia: el retorno, de Trisha Ziff, en desarrollo. 

Mayor información sobre la participación del cine mexicano en el 14º FICM se puede consultar en www.imcine.gob.mx

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog

August 17, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square