October 28, 2016

El día martes 24 de octubre Pátzcuaro tuvo el placer de recibir al gran actor Willem Dafoe, invitado especial de la 14º Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Quien disfruto de nuestro bello Pueblo Mágico y unas buenas clases de como hacer tortillas. 

Filmografía selecta como actor:

Pasolini (2014, Abel Ferrara), Tierra del mal (2014, dir. Chris Brinker), El gran hotel Budapest (2014, Wes Anderson), El hombre más buscado (2014, dir. Anton Corbijn), Nymphomaniac: Vol. II (2013, dir. Lars von Trier), Tomorrow You’re Gone (2012, dir. David Jacobson), El último cazador (2011, Daniel Nettheim), 4:44 Last Day on Earth (2011, dir. Abel Ferrara), A woman (2010, dir. Giada Colagrande), Anticristo (2009, dir. Lars von Trier), Before It Had a Name (2005, dir. Giada Colagrande), La sombra del vampiro (2000, dir. E. Elias Merhige), Posibilidad de escape (1992, dir. Paul Schrader), La última tentación de Cristo (1988, dir. Martin Scorsese), Vivir y morir en Los Ángeles (1985, dir. William Friedkin), La puerta del cielo (1980, dir. Michael Cimino),

October 27, 2016

2016 | SUDÁFRICA, UGANDA | COLOR | 124 MIN.

CLASIFICACIÓN A | ESTRENO INTERNACIONAL

La colorida y verdadera historia de una niña que vendía maíz en las calles de Uganda, cuyo mundo cambió de pronto cuando conoció el juego del ajedrez. Gracias al apoyo de su familia y de su comunidad, ella obtiene la seguridad y la determinación que necesita para perseguir su sueño de convertirse en una campeona internacional de ajedrez.

The colorful true story of a young girl selling corn on the streets of rural Uganda whose world rapidly changes when she is introduced to the game of chess. As a result of the support she receives from her family and community, she is instilled with the confidence and determination she needs to pursue her dream of becoming an international chess champion.

Dirección: Mira Nair

Guion: William Wheeler, basado en el libro de Tim Crothers

Producción: Lydia Pilcher, John Carls

Compañía productora: Walt Disney Studios Pictures

Fotografía: Sean Bobbitt

Edición: Barry Alexander Brown

Dirección de arte: Stephanie Carroll

Sonido: Nico Louw

Música: Alex Heffes

Reparto: David Oyelowo, Lupita Nyong’o, Madina Nalwanga

Premios y festivales: Festival de Cine de Londres 2016; Función de Gala, Festival Internacional de Cine de Toronto 2016.

Mira Nair. Orissa, India, 1957.

Filmografía selecta: The Reluctant Fundamentalist (2012), Amelia (2009), New York, I Love You (segmento How can it be?) (2008), The Namesake (2006), Vanity Fair (2004), Monsoon Wedding (2001), The Laughing Club of India (2000), Kama Sutra (1996), Mississippi Masala (1991), Salaam Bombay! (1988).

October 27, 2016

2016 | EUA, AUSTRALIA, REINO UNIDO | 35 MM | COLOR | DURACIÓN 96 MIN.

CLASIFICACIÓN B | ESTRENO INTERNACIONAL

Basada en la autobiografía Highest Duty de Chesley “Sully” Sullenberger, esta película narra la historia del famoso piloto estadunidense que logró maniobrar un avión descompuesto y acuatizar en el río Hudson para salvar a sus 155 pasajeros.

Based on the autobiography Highest Duty by Chesley “Sully” Sullenberger, this film tells the story of the American pilot who became a hero after gliding his troubled aeroplane into the Hudson River, saving all 155 passengers.

Dirección: Clint Eastwood

Guion: Todd Komarnicki

Producción: Bruce Berman, Clint Eastwood, Gary Goetzman, Tom Hanks, Kathleen Kennedy, Frank Marshall, Tim Moore, Kipp Nelson, Allyn Stewart

Compañía productora: Warner Bros.

Fotografía: Tom Stern

Edición: Blu Murray

Dirección de arte: Ryan Heck

Sonido: José Antonio García

Música: Christian Jacob

Animación: Richard Spriggs

Reparto: Tom Hanks, Laura Linney, Aaron Eckhart, Anna Gunn, Holt McCallany, Jamey Sheridan, Jerry Ferrara

Clint Eastwood. EUA (USA), 1930.

Filmografía selecta: American Sniper (2014), Jersey Boys (2014), J. Edgar (2011), Hereafter (2010), Invictus (2009), Gran Torino (2008), Changeling (2008), Letters from Iwo Jima (2006), Flags of Our Fathers (2006), Million Dollar Baby (2004).

October 21, 2016

¡Bienvenido!

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

El Festival Internacional de Cine de Morelia llega este octubre de 2016 a su decimocuarta edición renovando el compromiso de ser una ventana única para la difusión del quehacer cinematográfico de México, una plataforma para los jóvenes, un espacio de reconocimiento para los mayores, un sitio de convivencia para la pluralidad, un lugar de encuentro para la diversidad y un foro de discusión de nuestras realidades y fantasías que, vistas desde la cultura —y en particular desde el cine—, constituyen un cuerpo de ideas que ponemos frente al público para generar reflexión y debate en aras de mejorar nuestra vida en común. Nuestro objetivo es que quienes asistan a nuestras funciones sean movidos por la fuerza del cine y al salir de las proyecciones prolonguen la experiencia más allá de las salas; que se sientan conmovidos, alegres o enojados, tristes o contentos, divertidos, indignados y aun enamorados, pero nunca indiferentes.

Este año durante la extensión en Pátzcuaro contaremos con 3 Estrenos Internacionales; SULLY  (Dirección: Clint Eastwood), REINA DE KATWE (Dirección: Mira Nair) y MANOS DE PIEDRA (Dirección: Jonathan Jakubowicz) y podrás disfrutar de estos títulos en el Teatro Emperador Caltzontzin, la entrada será gratuita.

¡No esperes más! Desde ahora puedes adquirir tus boletos en la taquilla del Teatro Emperador.

¡Nos vemos en el cine!

En el siguiente enlace puedes consultar el catalogo del FICM 2016

http://moreliafilmfest.com/wp-content/uploads/2016/10/FICM_Cat16_Todo.01.pdf

October 21, 2016

1.- El cineasta debutante: Dan Trachtenberg se encargó de dirigir la película y sí, su nombre no es tan conocido y esto debido a que su experiencia se limita a tan sólo un episodio de televisión y los cortometrajes “Kickin'” y “Portal: No Escape”, éste último basado en el videojuego de lógica y ciencia ficción. Gracias a Bad Robot y Paramount Pictures vio su oportunidad para saltar a la fama con esta película.

2.- La estrella oculta: Damien Chazelle fue uno de los escritores del guión. Su nombre bien pudo haber pasado desapercibido si no fuera porque se trata del director y escritor de “Whiplash: Música y Obsesión”, nomiada al Oscar a Mejor película, sonido, montaje, actor de reparto y sí, mejor guión adaptado de otro cortometraje que él mismo escribió.

3.- El nombre del éxito: J. J. Abrams se ha creado una gran fama dentro del cine y la televisión de ciencia ficción. Todas sus producciones se han visto rodeadas de gran secretismo y la mayoría goza de gran aceptación. Para “Avenida Cloverfield 10” participó como productor y sin duda conservó su enigmático toque tan herméticamente característico.

4.- El pequeño reparto: Si bien, la película cuenta con un reparto total de ocho personas, son sólo cuatro las que vemos a cuadro y tres las que permanecen en la mayor parte de la película. Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr. le imprimen grandes emociones a cada situación que se presenta en el filme. Y, por si no te das cuenta, presta atención en una voz telefónica ya que se trata de un cameo muy especial de Bradley Cooper.

5.- Hermetismo a tope: La película se filmó totalmente en secreto. Su nombre de producción era “Valencia” y su rodaje se realizó entre octubre y diciembre de 2014. Fue hasta el 15 de enero de 2016 que se dio a conocer su existencia y se reveló su primer avance, a tan sólo dos meses de su estreno en Estados Unidos. 

6.- Un corto presupuesto: La película fue desarrollada en un principio por Insurge Pictures, una filial de Paramount Pictures especializada en películas de presupuestos muy cortos. Después de que esta productora fuera absorbida por su matriz y Bad Robot se añadiera al proyecto, el filme pasó de los cinco millones a los 15 millones de dólares, un presupuesto 10 millones menor que su antecesora y aún bajo para una producción de esta naturaleza.

Si deseas saber más sobre estos datos curiosos visita: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2016/655750/6/los-10-misterios-de-avenida-cloverfield.htm
 

October 16, 2016

Entrevistas EXCLUSIVAS con Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernández, Adewale Akinnuoye-Abaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood, Cara Delevingne y David Ayer.

October 13, 2016

En un complejo Cinépolis de la ciudad de méxico los asistentes a la premiere de la película LOS ILUSIONISTAS - Nada es lo que parece de CORAZÓN FILMS se llevaron una increíble sorpresa.

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog

August 17, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square