June 26, 2016

En un momento donde la identidad de género está por todo internet, la libertad de elegir quiénes somos y cómo nos vemos, 'La chica danesa' toma un espacio importante dentro de la conversación.

El filme dirigido por Tom Hooper (El discurso del rey, Los Miserables)está basada en la novela del mismo nombre escrita por David Ebershoff, la cual fue publicada en el 2000. Ahora, en el 2016 la historia escrita por Lucinda Coxon cobra vida a través de la excelente interpretación deEddie Redmayne (La teoría del todo) como Einar Wegener, un pintor que poco a poco descubre su verdadera identidad como Lili Elbe y de Alicia Vikander como Gerda Wegener, su esposa.

Todo el foco de la historia está en Lili, sin embargo tanto la relación de pareja como las actuaciones de ambos, muestran una gran complicidad ya que Alicia como Gerda hace que Redmayne brille como nunca. Más que sólo representar la transexualidad a inicios del siglo XX, esta cinta muestra una historia de amor incondicional, entre dos pintores que lucharon por darle voz a Lili, aunque con un camino estuvo lleno de retos y momentos tortuosos, ambos lo lograron.

Si deseas saber más sobre esta reseña visita:

http://www.melty.mx/la-chica-danesa-eddie-redmayne-personifica-una-conmovedora-historia-real-resena-a296981.html

June 26, 2016

Tracklist:
01. The Danish Girl
02. Lili's Dream
03. Watching Ulla
04. Gerda
05. Make-up & Costume
06. Watching
07. The Mirror
08. Einar Returns Home
09. To Dresden
10. Aggression
11. Radiation
12. Gerda In The Rain
13. Fonnesbech
14. Schizophrenia
15. One Step At A Time
16. Lost Blood
17. Lili's Death
18. Roses Of Picardy
19. Danish Waltz 1 (Bonus Track)
20. Danish Waltz 2 (Bonus Track)

June 23, 2016

Por Miguel Ravelo
Desde Morelia

El primer día del 12° Festival Internacional de cine de Morelia tuvo entre sus funciones de apertura la nueva obra del cineasta canadiense David Cronenberg: "Mapa a las estrellas" (Maps to the stars, 2014), la cual obtuvo el premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes 2014 para Julianne Moore.

A sus 71 años de edad, Cronenberg se aleja de las historias por las que recientemente había optado en películas como "Cosmopolis" (Cosmópolis, 2012) o "Un método peligroso" (A dangerous method, 2013), para presentarnos con un punto de vista mordaz y tremendamente critico la vida de un pequeño grupo de estrellas de Hollywood, sus familias y sobre todo, las culpas y secretos que tienen escondidos y que tarde o temprano tendrán que emerger. Porque en el Hollywood que nos presenta Cronenberg, cada acto tendrá sus consecuencias. Cada omisión, cada secreto guardado con la mayor prudencia irá reaccionando hasta explotar dentro de las vidas de sus personajes. Hasta tomar la forma de una aparición y hacerse presente exigiendo reconocimiento.

Y qué grupo nos presenta Cronenberg en esta ocasión. Del muy amplio catálogo de personajes brutales, repulsivos y paradójicamente atractivos que viven dentro de su cine, pareciera que en "Mapa a las estrellas" se regodea en tomar los peores aspectos de sus personalidades, aquellos que incluso los harán hasta inhumanos, y nos demuestra  que no solamente pueden coexistir en un mismo lugar, sino hasta ser parte de la misma familia. Aquí no hay personaje que no esté lleno de odio, rencores, resentimientos y culpas y que no hará todo lo posible por mantener su vida lejos del ojo público que pueda amenazar con un escándalo. Cada uno de ellos, desde perspectivas particulares, serán una muestra de todo en lo que puede convertirse una mente alimentada solamente de egoísmo.

Julianne Moore interpreta de forma magistral a Havana Segrand, actriz de edad madura que busca a toda costa revivir su carrera interpretando en una película el personaje de su madre fallecida en un incendio y que al parecer abusaba de ella cuando Havana era una niña. Y a partir de este personaje, iremos conociendo otros  que nos mostrarán incansablemente lo cercano al vacío al que pueden llegar seres humanos  con una vida aparentemente completa y lograda: un escritor motivacional y "life coach" interpretado por John Cusack;  su esposa, una mujer que poco figura en el núcleo familiar y funciona más como asistente del hijo estrella de ambos (Olivia Williams y Evan Bird); una joven desfigurada en un incendio y que trabajará como asistente de Havana Segrand (Mia Wasikowska), y un chofer de limosina que también es guionista y actor, buscando una oportunidad para triunfar en el mundo del cine (Robert Pattinson).

Es difícil encontrar en los personajes de este Hollywood tan decadente como actual, un atisbo de esperanza. De algo que nos muestre que no son seres humanos carentes de cualquier tipo de valor. Tal vez sea eso lo que hace que, como espectadores, los encontremos tan atractivos. Porque si algo ha sabido siempre hacer David Cronenberg es presentarnos con un ojo muy pertinente el lado oscuro de sus personajes, mostrarnos lo peor de ellos y con esto, demostrar lo compulsivo y fascinante que puede resultar asomarnos al torbellino que irremediablemente terminará devorándolos.

June 19, 2016

Civil War fue un evento muy importante en la historia de Marvel Comics. Es por ello que no podía faltar su adaptación en el cine con los personajes que han aparecido en las cintas de los Avengers. Ésta película, también marca el cierre de la trilogía del Capitán América, confirmando que junto a Iron Man, son los dos héroes más importantes de la compañía.

Mientras que los comics participan prácticamente todos los personajes de su extenso universo, en la versión cinematográfica lo hacen sólo los que han aparecido en las películas. Y a pesar de que son apenas una docena, sí sentirás que son muchos de ellos.

El conflicto entre ambos bandos no es simplemente en términos legales. De verdad llegarán a los puños tratando de detener a los contrarios. Hay varias peleas a lo largo de toda la película, desde duelos individuales hasta batallas masivas.

Cada uno de los personajes tiene poderes que los hacen únicos, y tratarán de utilizarlas de la mejor forma para hacerle frente a la de los demás. En especial, la batalla campal que se ve desde los tráilers es de las más impactantes que hayamos visto en la serie ya que hay una decena de personajes luchando entre ellos. Cualquiera puede ganar y algunos incluso tienen habilidades secretas que darán a conocer en los momentos indicados.

Fuente:

http://www.gamers.vg/2016/04/27/resena-capitan-america-civil-war/

June 14, 2016

Son el Soldado de Invierno y Falcon en el universo cinematográfico de Marvel, los dos compañeros más fieles del Capitán América que se suman a él en el enfrentamiento letal que divide a los Vengadores en Capitán América: Civil War. Anthony Mackie y Sebastian Stan, son dos de las estrellas de la saga que más furor provocan en cada uno de sus encuentros con los fans, dos actores que nos encontramos de buen humor en nuestra entrevista exclusiva en Londres.

"Chocolate" y "Papichulo", las dos palabras con las que se describen en español, nos dejaron una entrevista tan divertida como a la vez bizarra que no te puedes perder.

June 6, 2016

Entrevista a Adrian Uribe (Red), Rubén Cerda (Bomb), Faisy (Chuck) y Bazooka Joe (Águila Poderosa) quienes prestaron su voz en español en la película Angry Birds La Pelicula @cineinformacion

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog

August 17, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square