February 28, 2016

A unas cuantas horas de que se celebre la 88ª Edición de los Oscars, que se llevaran a cabo en en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

 

Las películas que encabezan la ceremonia con más nominaciones son: El Renacido (The Revenant) con 12 nominaciones, Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road) con 10 nominaciones y Misión Rescate (The Martian) con 7 nominaciones.

 

Sin dejar de mencionar películas como; La Gran Apuesta, Puente de Los Espias, Brooklin, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, La Chica Danesa, En Primera Plana, Intensa-Mente entre otras.

 

¿Quienes son tus favoritos?

 

Para conocer a todos los nominados al OSCAR visita: http://oscar.go.com/nominees

February 28, 2016

 

Todo comienza en una cueva donde viven Los Croods, el papá (Grug) es un viejo cavernícola que se ha pasado la vida cuidando a su familia y procurando su supervivencia a base de evitar todo lo nuevo y desconocido, su frase "Nunca dejes de tener miedo" se escucha en muchas ocasiones durante los 99 minutos de película.

 

La cueva en la que viven es un refugio que los mantiene alejados de los peligros de la noche y son capaces de estar encerrados en ella durante días con el fin de no ser devorados por los animales que los acechan.

Los planes de estar protegidos por la cueva se vienen abajo junto con la mitad de la montaña que se les viene encima a causa de los temblores que se están presentando cada vez más a menudo. Esta aparente tragedia es la que desencadena una serie de aventuras, la película esta llena de paisajes bastante coloridos y criaturas tanto extravagantes como adorables.

 

Cada personaje tiene su encanto particular: Grug es el padre conservador y sobre-protector, Eep es la típica adolescente rebelde, Ugga es la mamá comprensiva, Thunk es el hermano cabeza hueca, Gran es la abuela gruñona que se la pasa peleando con el yerno, Sandy es la pequeña hiperactiva y Guy es el clásico galán guapetón e inteligente.

 

Si deseas saber más sobre esta película visita: http://monillo007.blogspot.com/2013/03/los-croods-analisis-y-critica.html

February 25, 2016

La primera aparición de Deadpool fue en 1991 como un villano secundario en New Mutants #98 de Marvel, coescrito por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, e ilustrado por Liefeld.

En enero de 1997 se publicó el primer numero de su serie en solitario, escrita por Joe Kelly y Ed McGuinness como artista, en la que el personaje se ve envuelto en uno de los arcos narrativos más extraños de los noventa: viaja en el tiempo y cambia de cuerpo con Peter Parker (Spider-Man), se enamora de la Muerte, patea al Capitán América en la entrepierna y salva a la humanidad.

 

Fiel a uno de sus rasgos más populares en el cómic, Wilson no sólo rompe la cuarta pared al hablar directamente con el espectador durante las casi dos horas de película, sino que también arremete contra la forma en la que se cuentan las historias de superhéroes, destrozando la fórmula y burlándose de sí mismo en el camino, Deadpool apunta hacia la comicidad que no necesariamente se caracteriza por su ingenio, sino que está sobrecargada de ironía y referencias a la cultura pop.

 

Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas de Deadpool, desarrollaron una línea narrativa que se mueve ágilmente en ambas direcciones entre el humor irreverente y los instantes de dolorosa reflexión.

Por ejemplo, a Wade sumergido en las sombras de su departamento, sollozando a causa del diagnóstico de cáncer terminal, para después cortar el momento de tajo con una broma sobre Liam Neeson.

Escenas como ésta le suman otra capa al aparentemente ridículo y superficial mercenario, y sorprenden a los espectadores con los cambios repentinos de humor; son un latigazo emocional que los incita a cuestionarse cuál es la verdadera máscara tras la que se oculta Deadpool.

Todos estos factores dieron la oportunidad de explorar la visión de mundo de Wilson y cómo sus bromas son un mecanismo de defensa en un universo donde ser bueno no siempre significa que todo te saldrá bien.

February 20, 2016

Victor Frankenstein (2015) es una película que retoma la fuente original y le adhiere parte de la mitología popular que se ha acumulado a lo largo de los años para reinterpretar las motivaciones del joven científico.

Dinámicas secuencias de acción que emplean la ralentización para no perder detalle de los eventos y la inserción de dibujos de estudios anatómicos que recuerdan el trabajo de Leonardo Da Vinci, pero en movimiento.

Los escenarios nocturnos ofrecen una sombría atmósfera que se integra a la perversa intención de Victor: reunir carne de animales muertos para crear vida. James McAvoy interpreta, a un joven ambicioso, ególatra, egoísta y manipulador; a lo largo del relato son trazadas eficazmente las complejidades de este personaje porque, a pesar de ser un manipulador, el guionista Max Landis (Chronicle, 2012; American Ultra, 2015) evita reducir a Victor al cliché del científico loco, y opta por esbozar y depurar paulatinamente a un hombre lleno de resentimiento y culpa agobiado por un trágico suceso del pasado.

 

February 18, 2016

FICM Presenta en Pátzcuaro se trata de un proyecto cultural de alto perfil y fuerte impacto en que se realiza la programación y promoción de cine nacional e internacional en el recién remodelado Cine- Teatro Emperador Caltzontzin en Pátzcuaro, Michoacán.

El objetivo principal de esta iniciativa es el de contribuir a la gestión cultural cinematográfica de la región de Pátzcuaro, en donde no hay un sólo cine para un poblado de más de 350,000 habitantes.

 

Cabe mencionar que una de las virtudes innegables de este proyecto ha sido y continuará siendo la promoción de actividades culturalmente destacadas

 

February 17, 2016

En el 2012, el director brasileño, Afonso Poyart, llamó la atención de la crítica con su película 2 Coelhos (Dos conejos), un thriller de acción ambientado en São Paulo. Después de varios años de espera, quince para llevar el proyecto a cabo y dos para finalmente lanzarlo a las pantallas de cine después de su filmación, Poyart recurre al talento de Anthony Hopkins para presentar En la mente del asesino (Solace en inglés, que significa “ayudar o dar consuelo”), una película de misterio que hace resonancia en uno de los filmes icónicos del veterano actor, The Silence of the Lambs (Jonathan Demme, 1991), del que retoma la inquietante y enigmática calma del doctor Hannibal Lecter mientras revela puntos cruciales de la investigación. Haciendo uso excesivo de las luces de neón e imágenes crípticas para presentar las premoniciones de Clancy, el filme plantea el dilema moral de la eutanasia desde la perspectiva del asesino, reforzándolo con una de las secuencias finales centrada en el personaje de Hopkins, que si bien logra atraer algunos adeptos, no justifica la motivación detrás de al menos una de las muertes una atractiva mujer asesinada en la bañera y deja la duda de hasta qué punto se trata de misericordia y donde empieza a ser una clara violación del libre albedrio.

February 13, 2016

 

Misión rescate (The Martian, 2015), el más reciente filme de Ridley Scott, es una propuesta mucho más cercana a la ciencia ficción clásica de las novelas de Julio Verne, donde el hombre hace uso de la ciencia aplicada para adaptarse a las condiciones de un entorno desconocido y hostil.

 

El sentido del humor y la apasionante perseverancia del astronauta, así como el ingenio y vasto conocimiento del científico, conforman el motor principal de esta historia de sobrevivencia que exalta la labor científica como método para resolver problemas. Scott vuelve a colaborar con el cinefotógrafo polaco, Dariusz Wolski (Prometheus, 2012; Exodus: Gods and Kings, 2014) y el diseñador de producción, Arthur Max (Gladiator, 2000; The Counselor, 2013), para configurar el atractivo escenario de un mundo distante llamado Marte. La paleta de tonos cálidos, principalmente el color naranja rojizo, hace que los valles desérticos de Wadi Rum, en Jordania, adquieran una apariencia visual muy fiel a la captada por las exploraciones espaciales de la superficie del planeta rojo.

El apasionante rigor realista que depositan Weir (en su novela) y Scott (en su filme) en el desenvolvimiento de la trama provoca que su mirada hacia Marte revele una profunda necesidad del hombre no sólo por expandir sus dominios, sino por comprender los orígenes de la vida. La posibilidad de emprender un viaje a este planeta da pie a una serie de cuestionamientos planteados a lo largo de la historia: ¿Es posible la vida en otros planetas? ¿Cuál es el futuro de la Tierra? ¿Podría haber una migración a otro planeta para salvar a la humanidad? Pero, claro, Scott sabe y recalca que la única vía para que lo anterior sea posible es la ciencia, la tecnología y el trabajo en equipo.

 

February 10, 2016

Nació el 11 de agosto de 1983 en Melbourne (Australia)

Actor australiano, hijo del asesor de servicios sociales Craig Hemsworth y de una maestra llamada Leonie. Al igual que sus hermanos Luke y Liam (actores de la teleserie “Vecinos”), comenzó su carrera profesional en la pequeña pantalla, llegando a interpretar al rey Arturo en una serie titulada “Guinevere Jones”.

Más tarde alcanzó la fama en su país al ser elegido en el año 2004 para el papel de Kim Hyde en la teleserie “Home And Away”.

 

Debutó en el cine en el papel de George Kirk en la película de aventuras y ciencia-ficción “Star Trek” (2009).

Más tarde compartió créditos con Milla Jovovich en la cinta de terror “Perfect Getaway” (2009).

Kenneth Branagh escogió al intérprete de Melbourne para encarnar a “Thor” (2011). Repitió el papel de Thor en “Los Vengadores” (2012) y en “Thor: El Mundo Oscuro” (2013).

En “Blancanives y La Leyenda Del Cazador” (2012) compartió créditos con Kristen Stewart y Charlize Theron.

En “Rush” (2013) dirigida por Ron Howard interpretó al piloto de Fórmula 1 James Hunt.

Más tarde fue un hacker en el thriller de Michael Mann “Blackhat” (2015). El mismo año intervino en la comedia “Vacaciones” (2015) y en el más reciente trabajo de Ron Howard (donde vuelven a trabajar juntos) “En El Corazón Del Mar” (2015), film sobre balleneros del siglo XIX enfrentados a una situación de supervivencia.

 

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog

August 17, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square