January 31, 2016

Es la primera historia de la trilogía homónima inspirada en los best sellers de James Dashner, y cuya adaptación corre a cargo del director Wes Ball (Ruin, 2011).

El relato de ciencia ficción se sitúa en un mundo postapocalíptico, habitado por un grupo de adolescentes, atrapados en un laberinto encantado del que solo podrán escapar si alguno de ellos es capaz de descifrar el acertijo de quien los puso ahí y por qué. Un héroe (Dylan O’brien) que debe resolver un enigma y luchar, junto con sus camaradas, contra una conspiración mientras están atrapados en un mundo distópico.

January 31, 2016

Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película reúne los momento más memorables de la tira cómica del caricaturista estadounidense Charles M. Schulz, Peanuts, publicada por primera vez el 2 de octubre de 1950.

 

El director, Steve Martino, retoma a todos los personajes originales más su adaptación a la animación en 3D, fusionada con trazos y pequeñas secuencias en dos dimensiones que incitan la remembranza de los momentos clásicos que hicieron popular a Charlie Brown.

 

La película busca transmitir la importancia de la nobleza y bondad encarnadas en Charlie Brown, un niño tímido que, a pesar de sus propias limitaciones, su torpeza característica y terrible suerte, hace todo lo posible por salvar a su hermana de la humillación pública, dice la verdad aún cuando eso significa perder la admiración de sus compañeros, y trabaja duro para vencer sus retos personales, incluso aquellos que le parecen imposibles, como leer un libro de más de 1000 páginas.

 

January 30, 2016

  1. Prueba de Fuego contó con la supervisión segundo a segundo de Josh Dashner- autor de la trilogía.

  2. La trilogía de The Maze Runner es la primera que cuenta con el mismo director en sus tres entregas. Wes Ball, quien comenzó a dirigir esta historia sin contar con ninguna experiencia más allá de algunos cortos, ya ha confirmado su regreso para la tercera película.

  3. Dashner fue muy cuidadoso al elegir los nombres de sus personajes principales y se inspiró en activistas y personalidades científicas reconocidas: Thomas Edison, la Madre Teresa de Calcuta, Winston Churchill e Isaac Newton son solo algunos de ellos.

  4. Giancarlo Esposito (Breaking Bad, Once Upon a Time) participará en esta segunda entrega cinematográfica en el papel de Jorge, el líder de los cranks.

  5. No solo los fanáticos de Teen Wolf y Breaking Bad tendrán razones de sobra para ver Prueba de Fuego, ya que los seguidores de Game of Thrones encontrarán otra cara conocida en el elenco, sumada a la de Thomas Brodie-Sangster. Aidan Guillen dejará la lucha por el trono para encarnar al “Hombre Rata” de CRUEL.

  6. Esta nueva prueba de ficción, drama y suspenso, tendrá como fondo musical los acordes de Jhon Paesano, el mismo compositor de la serie Daredevil de Netflix.

  7. Wes Ball adelantó que en esta segunda entrega se incluirán elementos de su secuela La Cura Mortal.

  8. Tal como esta historia ficcional lo merecía, los efectos especiales serán de la más alta tecnología, ya que la cinta tendrá 30 minutos completos de vista panorámica, que se podrá disfrutar en los cines con este tipo de pantalla.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

January 30, 2016

Ciudades de Papel rescata el espíritu de películas del género coming-of-agecomo Stand By Me (1986) de Rob Reiner, o Ferris Bueller's Day Off (1986) deJohn Hughes, con respecto a la amistad, la fraternidad, el primer amor, y la búsqueda de identidad.

El mundo adolescente que se retrata en Ciudades de Papel refleja a las nuevas generaciones de adolescentes, sus preocupaciones actuales. Otro acierto del director fue apostar por una sencilla puesta en escena que da prioridad a los actores y a los escenarios, sin lucimientos ni movimientos de cámara innecesarios. Destacable la secuencia de baile entre Quentin y Margo –previo a la desaparición de la chica, con telón de fondo la ciudad de Orlando y la canción ‘Lady in Red’ de Chris DeBurgh. Los guionistas se las ingenian para meter en apuros a los protagonistas, haciendo parecer que las motivaciones de los personajes rozan lo genuino.

January 30, 2016

Un filme basado en el personaje histórico de Hugh Glass, que inspiró a Michael Punke para escribir la novela The Revenant: A Novel of Revenge, está dirigido por el ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu (Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia). Sus actores protagonistas son Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street, El gran Gatsby, Django desencadenado) y Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera, La entrega), además de Paul Anderson (En el Corazón del Mar, Peaky Blinders), Brendan Fletcher (Bates Motel, The Killing) y Lukas Haas (Transcendence, Contraband).

 

La fuerza del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu se impuso un año más en las candidaturas de los Oscar consiguiendo un total de 12 nominaciones para su más reciente trabajo, "El renacido", lo que le convierte en favorito para la gala del próximo 28 de febrero. El filme, una salvaje historia del oeste estadounidense antes de que el oeste como lo entendemos en las películas de vaqueros comenzara a existir, obtuvo la nominación a mejor película, actor (Leonardo DiCaprio), actor de reparto (Tom Hardy), fotografía, montaje, diseño de producción, efectos visuales, maquillaje, montaje sonoro y mezcla de sonido, vestuario y, por supuesto, dirección.

January 28, 2016

 

No hay duda de que 'Darth Vader' es sumamente popular en todo el mundo y un ejemplo más de ello se dio recientemente enReykjavik , en Islandia , lugar en el que se decidió que el poderoso villano tuviera su propia calle.

Varios ciudadanos islandeses votaron para que una de las calles por las que pasan todos los días, adoptara un nuevo nombre, el de 
Svarthöfði , que quiere decir Black-Head y es con el que se conoce a 'Darth Vader' en Islandia .

January 28, 2016

La espada láser, sable de luz o lightsaber, es el arma que un Jedi o un Sith se construyen durante su entrenamiento para sí mismos, y será entonces el objeto de defensa que los distinga de entre muchos otros guerreros, ya que ellos imprimirán mucho de su personalidad en la empuñadura, color y funcionalidades que la espada posea.

 

El origen de los sables de luz está basado en las antiguas catanas japonesas, pero en este caso, en lugar de hojas afiladas, poseen un generador láser que corta, funde y cauteriza lo que toca o atraviesa. Se rumora que las espadas láser están hechas con acero mandaloriano (del mismo material de la armadura de Jango y Boba Fett) y algunos de los tipos de espada más comunes son: espada de una hoja, espada corta, espada de doble hoja y el látigo láser.

 

Pero ¿por qué un lightsaber es un arma exclusiva de los Jedi o Sith? Pues bien, estas espadas deben ser fabricadas a mano, ya que no hay instrucciones para lograr la exacta alineación de los cristales que la empuñadura lleva en su interior para hacer funcionar el generador de energía. Con tan solo un error causaría la detonación de la espada al encenderla. Por tal motivo, la producción de una espada láser es una tarea que sólo puede realizarse por un usuario experimentado de la Fuerza; conseguir la alineación exacta de los cristales es casi imposible sin ayuda mística.
El color del láser es también muy importante, los colores más comunes son el azul y el verde para los Jedi; los Sith optaron por el dramático color rojo.

Cada color en el universo de Star War tiene un significado e incluso de uso exclusivo por rango.
Por ejemplo:
• Azul: Habilidad.
• Verde: Sabiduría.
• Rojo: Poder, pasión e ira.
• Amarillo: Equilibrio.
• Naranja: Defensa.
• Plateado: Fe.
• Blanco: Pureza.
• Morado: Poder, habilidad y furia, color extremadamente raro entre los Jedi.
• Negro (llamado también “sable de sombras”): Poder absoluto, supremacía, orgullo y poder ilimitado.

January 27, 2016

Williams comenta sobre cómo difiere el proceso creativo con Star Wars comparado con cualquier otra franquicia en la que haya trabajado:

 

"Todo es una continuación de un grupo inicial de ideas. Es un poco como añadir párrafos a una carta que se ha escrito durante varios años. Comenzar con una película completamente nueva, una historia que no conozco, personajes que no he conocido, mi entera aproximación a escribir la música es completamente diferente –tratar de encontrar una identidad, tratar de encontrar identificaciones melancólicas si es lo que necesitan los personajes, y así. Esto lo hago aquí, pero es una extensión de algo que ha sido realmente orgánico y que continúa creciendo. Es un proceso muy, muy diferente”.

 

John Williams añadió que trabajar con JJ Abrams ha sido muy similar a haberlo hecho con George Lucas, en el sentido de que ambos se reunían con él en su momento para acordar dónde y cómo deberían escucharse ciertos temas, y finalmente ambos le daban total libertad para escribir la música. “Sólo has lo tuyo”, fue la última instrucción de JJ. Williams dijo que es “Un joven fabuloso y deleitable, cuyo futuro es brillante y prometedor”.

January 24, 2016

 

Este carismático droide, originalmente estaba planeado para que fuera R2-D2, pero al final la idea se descarto porque en los años 70’s no existía la tecnología para hacerlo.

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog

November 19, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos