November 28, 2015

 

Una historia de amistad empapada de referencias al mundo del rock es lo que el director Gustavo Moheno (Hasta el viento tiene miedo) propone en su película Eddie Reynolds y Los Ángeles de Ácero. El director y parte del reparto –que incluye a Damián Alcázar, Jorge Zárate,Dolores Heredia, Sebastián Zurita, Vico Escorcia y Álvaro Guerreropose-. 

 

Este largo de ficción cuenta la historia de un grupo musical que se separó en el pasado por una lucha de egos, pero que vuelve a reunirse después de que Bono (sí, Bono) les solicita los derechos de una canción para hacer un cover. La aventura incluye desde temas cantados por el mismo Damián Alcázar, hasta la participación del doble oficial del vocalista de U2, quien usa en la cinta unos lentes que, de hecho, solían ser del cantante irlandés (intercambiaron lentes, al parecer). Estos y más detalles revelaron el realizador y los actores, quienes se sentaron conCinePREMIERE para hablar del estreno.

 

 

 

 

November 27, 2015

 

¿Qué sería de una buena fiesta sin la música correcta o sin el DJ indicado? Posiblemente un fracaso. La cinta “Edén”, cuarto largometraje en la carrera de la realizadora francesa Mia Hansen-Løve, nos acerca precisamente al mundo de estos seres encargados del ambiente en todo centro nocturno y a la época en la que surgían en Francia mientras se construía el apogeo de la música electrónica.

 

Una de las curiosidades de "Edén" es que en la cinta aparece el popular dueto que conforma Daft Punk, que además de haber prestado algunas de sus famosas canciones para el soundtrack, también son interpretados por otros actores (Arnaud Azoulay como Guy-Manuel y Vincent Lacoste como Thomas) cuando se presenta la versión más joven del dueto, justo en la época en que conocen al protagonista y entablan una amistad con él.

 

Pero más allá de mostrarnos la evolución de los DJ y la música electrónica, la película sirve como un retrato de lo difícil que puede ser construir una vida en torno a un trabajo que se ama. Presenta sus altibajos y vicios, razón por la que, como espectador, mirar puede ser tan divertido como doloroso.

 

 

November 26, 2015

 

 

¿Qué pasaría si de pronto se entera que el hombre con el que está casada  la abandona para irse no con otra mujer, si no con un hombre? Ésa  es la premisa deElvira, te daría mi vida, pero la estoy usando, el nuevo largometraje de Manolo Caro, director de obras como Amor de mis amores o No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

 

Como espectador uno es testigo de la transformación que va sufriendo Elvira, quien de ser una mujer gris, sumisa y dependiente de un hombre, muta a alguien que empieza a  tomar las riendas de su vida y a valerse por sí misma. Sin duda alguna y como mujer me resulta disfrutable ver cómo una mujer empieza a valorarse y quererse al grado de hacer el dolor de lado para seguir adelante en su camino.

 

 

November 25, 2015

 

 

12.- En la novela, Mark Watney tiene dos títulos de maestría, uno en botánica y otro en ingeniería mecánica. En la película, tiene un doctorado en Botánica y nunca menciona que nivel de estudio tiene en ingeniería.

 

13.- El nombre de la nave y de la misión es Ares 3, un homenaje al Dios de la Guerra el cual es conocido también por el nombre romano de Marte.

 

14.- Es la segunda vez que Matt Damon interpreta a un astronauta que se encuentra solo en un planeta inhabitable. La primera vez fue Interestelar.

 

15.- También esta es la segunda vez que Matt Damon interpreta a un personaje que pone ocasiona que se ponga en marcha un plan para rescatarlo. La primera vez fue con su personaje de James Francis Ryan en Rescatando al Soldado Ryan.

 

16.- Varios actores de la película han interpretado o interpretaran a un personaje de Marvel. Sebastian Stan actualmente interpreta al Soldado de Invierno en los filmes delCapitán América. Kate Mara recientemente interpreto a Sue Storm en Los 4 Fantásticos. Michael Peña apareció en Ant-Man y Chiwetel Ejiofor aparecerá en Dr. Strange.

 

17.- Es la tercera película de Ridley Scott con temática relacionada al espacio. Sus anteriores películas son la famosa Alien (1979) y Prometeo (2012).

 

18.- El escritor de la novela Andy Weir personalmente creo un software para calcular los tiempos de arribo de la nave (en la tierra y en marte), para darle mayor exactitud a su narrativa.

 

19.- En la película hay una muy divertida referencia al Señor de Los Anillos, irónicamente uno de los personajes que aparece en esa escena Mitch Henderson es interpretado por Sean Bean quien originalmente apareció en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

 

20.- La nave de la tripulación donde venía Mark Watney se llama Hermes, y en un punto de la película puede escucharse la alarma de la nave, la cual es igual a la alarma escuchada en La Nostromo (la nave de Alien: El Octavo Pasajero), una clara referencia al filme más famoso de Ridley Scott.

 

November 22, 2015

 

Filme onírico lleno de imágenes coloristas, fantasiosas, llenas de simbolismo y entrecruzadas con la poesía característica del autor a la hora de narrar.


Jodorowsky quiere mostrarnos su vida, su infancia, a través de esta extraña cinta en la que el espectador tiene que desvelar una gran cantidad de simbología mostrada por diferentes personajes y situaciones.

 

Es una rareza original, que el propio autor califica de “Autobiografía imaginaria”. A pesar de que tal vez, la cinta termina por parecernos algo extensa, uno siempre tiene la sensación de estar enganchado a las imágenes que se suceden, interesado en lo que va sucediéndoles a los protagonistas, e intentar interpretar la vida de este peculiar director a través de las relaciones con su padre, hombre de fuerte carácter, y con su madre, quién intenta calmar sus diferentes miedos y guiarlo en la vida.

Curiosa película que gustará a los seguidores de este artista, y que puede atrapar a más de un nuevo seguidor. Basada en el propio libro homónimo de Jodorowsky, la cinta pasa de ser curiosa, a desconcertante y a volver a atraparte. Con una gran banda sonora, el director se abre al público mostrando su infancia.

 

“Mi padre era un hombre aplastante, inhumano, amargado; y mi madre, una humillada doméstica que habría querido ser cantante de ópera, pero su padre la obligó a ser vendedora. Entonces, ella a veces hablaba canturreando. Yo la hice en mi película una verdadera cantante de ópera y a mi padre lo hice muy humano al final, lo hice encontrarse a sí mismo. Y luego los hice juntarse y amarse. Fue una manera de encontrar otro pasado”, explicó a RFI Alejandro Jodorowsky.

November 21, 2015

Una película del género drama dirigida por Tony Kaye y producida por Adrien Brody, quien además tiene el rol principal… 'Detachment' obtuvo dos premios en el Festival de Deauville: El premio de la crítica internacional y el de la revelación Cartier.

 

Esta vez el tema a tratar es el de la educación escolar bajo la perspectiva de una profesor muy particular. La figura de esa persona tan importante —o al menos, creo que debería serlo— en una de las etapas más difíciles de todo ser humano, nos ha dado en la historia del cine algunos títulos realmente buenos que ahondan en la relación entre profesor —que bien podría ser visto como un segundo padre/madre— y alumnos.

 

http://www.blogdecine.com/criticas/el-profesor-detachment-la-soledad-compartida

 

 

November 20, 2015

 

Marte está de moda, y que mejor manera de ponernos al corriente con el tema, que viendo la nueva película de Ridley Scott: Misión Rescate (The Martian).  Aquí te presentamos algunas curiosidades que no sabías de la filmación que rodeo a esta excelente película.

 

1.- La película se filmó en Wadi Rum, Jordania, mejor conocido como el Valle de la Luna, este desierto rojizo sirvió como base para simular al planeta Marte.

 

2.- La NASA fue consultada constantemente mientras se realizaba la película, todo con la finalidad de mantener verosimilitud científica en las escenas de viaje en el espacio y sobre todo las relacionadas a Marte.

 

3.-Los cineastas que quieren realizar un filme que involucre a la NASA, primero deben obtener permiso para hacerlo. La NASA debe aprobar que los cineastas están tomando el asunto en serio y están representando la verdad. 50 páginas del guion es material de la NASA.

 

4.-Cerca de 20 sets se construyeron para la filmación de Misión Rescate, lo cual no es un número tan grande en comparación con otras películas. Para ponerlo en perspectiva con otras películas de Ridley Scott, Éxodo: Dioses y Reyes requirió de 70 sets de filmación y Gangster Americano requirió de más de 100.

 

5.- Cinco días antes del estreno de la película, la NASA descubrió agua en Marte.

 

6.- Drew Goddard quien escribió el guion de la película, en un momento se consideró para que dirigiera la película, pero dejo la vacante abierta cuando decidió buscar una oportunidad de dirigir la película de los Seis Siniestros. Cuando Ridley Scott leyó el guion, inmediatamente quiso hacer la película antes que la secuela de Prometeo.

 

7.- Ridley Scott asegura que las escenas en solitario de Matt Damon se filmaron en cinco semanas seguidas. En consecuencia, Matt Damon no llego a trabajar con la mayoría del elenco hasta la gira de promoción de la película.

 

8.- Cuando estaban diseñando los trajes espaciales de la película, la diseñadora de vestuario se basó en los actuales trajes de la NASA para Marte y pensó “Son exactamente como un traje de Buzz Lightyear”, Ridley Scott tampoco le gustaron, así que los diseños finales fueron basados en los trajes reales pero orientados a un enfoque más práctico.

 

9.- La misión hacia Marte que aparece en la película, emula las misiones que actualmente está planeando la NASA en el futuro.

 

10.- La fotografía principal de Misión Rescate duro 70 días.

 

11.- Esta es la segunda película en la que Jessica Chastain y Matt Damon trabajan juntos y además la segunda con una temática relacionada al espacio. La otra película esInterestelar (2014), aunque en aquel filme no compartieron ninguna escena juntos.

 

November 15, 2015

 

 

 

Este filme ha ganado varios premios alrededor del mundo, incluyendo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Locarno y los Premios a Mejor Actor en los Festivales de Vancouver y de Gijón.

 

Gabrielle, sin miedo a vivir, de la canadiense Louise Archambault, .es una historia de amor entre dos adultos que padecen del síndrome de Williams, razón por la cual sus familias se oponen a su amor. Es una película muy bonita sobre la lucha de esta pareja para poder amarse como los demás.

 

Síndrome de Williams: El síndrome de Williams es una rara afección causada por la falta de una copia de varios genes. Los padres pueden no tener ningún antecedente familiar de la afección; sin embargo, una persona con este síndrome tiene un 50% de probabilidades de transmitirle el trastorno a cada uno de sus hijos. La causa generalmente ocurre de manera aleatoria.

 

Este síndrome se presenta en 1 de cada 8000 nacimientos aproximadamente.Uno de los 25 genes faltantes es el gen que produce la elastina, una proteína que permite que los vasos sanguíneos y otros tejidos corporales se estiren. Es probable que la falta de una copia de este gen ocasione el estrechamiento de los vasos sanguíneos, piel elástica y articulaciones flexibles que se observan en esta afección.

November 14, 2015

 

Las talentosas chicas de Fifth Harmony fueron las elegidas para interpretar el tema de la secuela de la cinta animada “Hotel Transilvania” aqui les dejamos la letra para que disfruten cantandola:

 

Oh, he'll buy me a thorn before he buy me a rose
Be covered in dust before I'm covered in gold
He's trying it on, yeah, he's taking me out
Say what you want but I will never be told
Cause I'm in love with a monster

Friends say I'm stupid and I'm out of my mind
But without you boy, I'd be bored all the time
No, I don't really care for the same conversation
Got everything I need, and I'd rather be chasing (chasing)
Love, with a monster

I'm in love (I'm in love)
I'm in love (I'm in love)
I'm in love with a monster
I'm in love (I'm in love)
I'm in love (I'm in love)
I'm in love with a monster

Wrap me in leather before you wrap me in lace
We breaking rules like we changing the game
He's trying it on, and he's taking me out
Say what you want but I won't ever be told
Cause I'm in love with a monster

My daddy told me, I should have better taste
But I'd rather pay to see the look on his face
No, I don't really care for the lame conversation
Got everything I need, and I'd rather be chasing
Chasing love, with a monster

 

....

Sweeter you try, they don't get love from it
Ain't worth a dime cause I just don't get enough from it
(Leave it to me, don't you see, I don't run from it)
Bitter the better, hey, hey, hey, hey

You make me crazy, but I love it
....
I'm in love with a monster

(Everybody now)
Did you know (Did you know)
Did you know (Did you know)
Everybody loves a monster
Did you know (Did you know)
Did you know (Did you know)
Everybody loves a monster
I'm in love (we're in love) with a monster

I'm in love
I'm in love with a monster
Are you in love with the monster?
I'll never find another monster
I Wanna know, I wanna know
I'm in love with a monster
(Hit me, hit me, hit me
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8
Thank you, goodnight)

November 13, 2015

 

1.- La dirección del hotel es 666 Transilvania Lane, Umbre, Rumanía. (Esta se puede ver en la parte de atrás de los folletos que Drácula proporciona a sus huéspedes).

2.- El Hotel Transilvania tiene 1.250 habitaciones, de las cuales 950 son para clientes.

 

3.- El estropajo metálico jabonoso de marca Brillo fue utilizado como inspiración para el cabello de Eunice, la mujer de Frankenstein.

 

4.- Wayne y Wanda tienen tantos niños que han perdido la cuenta. ¡Winnie es su única hija mujer!


5.- Los efectos sonoros de Hotel Transilvania son creados manualmente… (Audio de efectos sonoros)

 

6.- El director de Hotel Transylvania Genndy Tartakovsky nació en Rusia, estudió en EEUU donde logró éxito con sus creaciones: La guerra de los clones, El laboratorio de Dexter y Samurai Jack

 

 

 

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog

November 19, 2020

Please reload

Archivo