September 30, 2015

 

"Queda patente el talento de Chris Columbus para el cine destinado a público infantil, en cuanto que la narración es ágil y sencilla (...) los personajes despiertan simpatía al resultar creíbles. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 

 

 

Francisco Marinero: Diario El Mundo 

September 27, 2015

 

2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

2014: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana. 9 nominaciones

2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (Mejor film europeo)

2014: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana

2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2014: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa

2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público

2014: Festival de La Habana: Mejor director, Mejor montaje

 

"La cinta tiene la inteligencia de utilizar como inspiración no tanto los problemas, sino el estado de ánimo de Argentina." Daniel Krauze: Diario El Financiero 

 

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/por-la-argentinizacion-del-cine-mexicano.html

 

 

September 27, 2015

 

"Esta película está tan viva que pocos ponen sus ojos en el mensaje - que dice que la virtud de un verdadero caballero viene de dentro, y no de su acento." 

Jordan Hoffman: The Guardian 

 

Aunque al comenzar parece la típica película en la que un joven macarra entra a formar parte del servicio secreto para el que trabajaba su difunto padre,Kingsman acaba enganchando poco a poco hasta tener al espectador en vilo por saber cómo terminará. Con elementos clásicos de las películas de espías como la tecnología punta, los duros instructores y frases ocurrentes, el film incluye también humor absurdo del bueno y escenas dinámicas y chocantes. En cuanto el joven Eggsy entra a formar parte de las pruebas de acceso de losKingsman, la película se pone interesante a niveles que en un principio parecían insospechados. Pronto la trama se complica y el film va sorprendiendo poco a poco y a mayor intensidad.

September 25, 2015

 

  • Breve, pero impactante. En comparación a otros largometrajes, el guión de Relatos Salvajes, es bastante breve. El verdadero mérito, obviamente, está en la puesta en escena montada por Szifrón. En este punto, Szifrón se emparenta mucho con Hitchcock, dueño de escenas que en el guión parecían breves, pero que Alfred montaba con una espectacularidad impresionante (como la del avión en Intriga Internacional y la idea del enfrentamiento en el lugar más inesperado, algo que remite al episodio protagonizado por Sbaraglia y Donado).

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • El hombre que no fue. Una de las tantas ideas que quedó afuera del film, consistía en la presencia de un hombre que apareciera en todos los relatos, convirtiéndose en una especie de eslabón en común de todas las historias. No tendría un rol activo, sino que sería una suerte de testigo involuntario.

  • La importancia del baño. Todos los grandes escritores o guionistas, tienen un lugar en el que la inspiración fluye con velocidad, y según el propio Szifrón, para él es el baño el lugar donde la musa inspiradora lo visita con más frecuencia. En su bañera de inmersión, el director escribió muchas de sus mejores piezas (otro detalle, es que él no escribe en computadora).

  • Casi una década. Ese fue el tiempo que pasó entre Relatos Salvajes, y el anterior film de Szifrón, Tiempo de Valientes. En ese tiempo, el realizador hizo Hermanos y Detectives para televisión, fundó la compañía Big Bang, y escribió las poderosas historias de Relatos Salvajes.

     

September 25, 2015

  • "Con un sentido del humor ácido, inteligente, escenas de acción bien labradas, adrenalina, conflictos interiores y peleas bien coreografiadas, la cinta no desperdicia ni un solo metraje para brindar un servicio de entretenimiento fluido, eficaz y con ritmo." 

    Adrián Ruiz Villanueva: Diario Excélsior 

  • "'Kingsman' es una refrescante aportación al subgénero de espías, con armas y artilugios que ya envidiaría 'Bond'. 

    Edgar Apanco: Cine Premiere

September 24, 2015

 

 

 

 

  • "Sorprende gratamente y atrapa desde el principio, manteniendo al espectador interesado en una trama, más bien dos, que se cruzan con muy buenos resultados a través del ritmo y el suspenso que Christian Díaz supo imprimir." 

    Lucero Solórzano: Diario Excélsior 

 

  • "Vale la pena ver el trabajo de Torres y Bardem, en 'González Falsos profetas' con un tema no explorado en nuestro cine, que no le teme a analizarlo con ojos críticos sin perder de vista el entretenimiento."

    Jessica Oliva: Cine Premiere 

September 24, 2015

 

La película ha suscitado una polémica en el mundo árabe porque cuestiona un milagro reconocido por las tres religiones monoteístas, el de la travesía del Mar Rojo por Moisés, que divide las aguas con su bastón para permitir el paso de los judíos. La película fue prohibida en los cines egipcios, a pesar de la oposición del ministerio de Cultura.

 

Robbie Collin (Telegraph) "Audaz y sin concesiones. (...) una epopeya bíblica para sacudir tu fe en el orden de las cosas, no para reafirmarla. (...) Puntuación: 

 

 

September 20, 2015

Videoclip de la canción "Azul" de Agustín Lara, interpretada por Natalia Lafourcade para la película "Güeros" de Alonso Ruizpalacios.

 

September 20, 2015

Mira los personajes de videojuegos que salen en la película

Lo primero que nos llama la atención del tráiler de Pixels es este jefe del Galaga abriendo sus compuertas para que multitud de insectos espaciales invadan la ciudad de Washington D.C.Defender, Space Invaders... ¿A qué otros videojuegos del género tendrá que enfrentarse el equipo de Adam Sandler?

 

 

September 20, 2015

 

HOY ÚLTIMO DÍA

¡NO TE LA PIERDAS!

 

 

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog

November 19, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos